Novotec incorpora innovadoras herramientas de TI a sus proyectos de consultoría

14/10/2020

    Novotec cuenta con un área de TI (tecnologías de la información), con más de 10 años de bagaje profesional, en su departamento de Consultoría con el fin de ofrecer un valor agregado a nuestros  proyectos de consultoría técnica, facilitando a nuestros clientes el seguimiento y mantenimiento de sus sistemas de gestión, así como cualquier otra automatización de procesos que necesiten.

    El área de TI de Novotec, está especializada en diversas líneas de trabajo, entre las que cabe destacar las siguientes: Por un lado, se ocupa del desarrollo de herramientas software a medida del cliente que garantizan la seguridad de la información e integridad de los datos. Por otro lado, se trabaja en el desarrollo de herramientas de movilidad a través de “Tablets” o “smartphones”, orientadas a inspecciones en campo y a localizaciones multisite de los clientes, que proporcionan libertad para trabajar desde cualquier lugar y seguridad de que la información está salvaguardada en los dispositivos o en la nube. Además, desde hace unos años y de la mano de consultores expertos en explotación de datos, se trabaja en la construcción de sistemas “business intelligence” capaces de desarrollar cuadros de mandos, “reporting” y explotación de datos de cliente en tiempo real. Asimismo, contamos en nuestro equipo con expertos consultores cualificados en tecnologías BPM (“Business Process Management”), que reúnen varias herramientas, métodos y técnicas de gestión con el fin de supervisar y controlar el desarrollo, el progreso y la finalización de los procesos, así como medir la efectividad de los recursos aplicados a la gestión. Desde hace 10 años, Novotec trabaja con Aura Portal y cuenta con diversos casos de éxito con clientes privados y entidades públicas que han confiado en nosotros para la implantación de esta herramienta en sus organizaciones. 

    A modo de ejemplo, la Junta de Extremadura adjudicó a Novotec el servicio de consultoría para el desarrollo e implementación de procesos en Aura Portal BPMS para Extremadura Avante, S.L.U. También existen ejemplos de casos de éxito en consultoría técnica para entidades privadas, como el caso de la adjudicación por parte de una de las multinacionales del sector eléctrico y gasístico más importantes de nuestro país para realizar un software a medida que permita la gestión digitalizada de las operaciones del sistema integral de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad. Este proyecto, bautizado como DIM@S, da servicio a 26 instalaciones industriales de esta compañía en España.

    Novotec trabaja diariamente en el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas innovadoras aportando valor añadido a los resultados que nuestros clientes demandan.