INTRODUCCIÓN

Ingeniería preliminar y de detalle y redacción de proyectos de instalaciones de canalización de gas natural en tubo de polietileno, acero y transiciones polietileno-acero e instalaciones auxiliares (estaciones y armarios de regulación, plantas de gas natural, etc.).

DESCRIPCIÓN

Características

Los proyectos de autorización de instalaciones o separatas técnicas tienen la finalidad de solicitar permisos de cruce, paso y paralelismo y obtener con ello la perceptiva autorización de instalaciones de los organismos oficiales competentes.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio altamente especializado. Contamos con un equipo de técnicos multidisciplinar que desarrollan el servicio global: desde el análisis previo de afecciones sobre la red, levantamiento de planos topográficos, trabajo de campo y redacción de solicitud de licencia, hasta la tramitación posterior con los organismos competentes.

El alcance de los servicios de ingeniería es:

  • Ingeniería preliminar e ingeniería básica: se estudian distintas alternativas de trazado con elección de la más idónea atendiendo a criterios económicos, medioambientales y urbanísticos.
  • Ingeniería de detalle: elaboración de proyectos integrales de canalización de gas natural.
  • Revisión de proyectos: comprende un alcance complementario al poder encomendarse por parte del cliente la revisión de proyectos y redacción de modificados.
  • Proyectos de autorización anual de las instalaciones de distribución de gas: incluye la revisión de la memoria técnica y adaptación a las nuevas normativas.
  • Legalización anual de red, acometidas e instalaciones auxiliares.
  • Gestión de licencias municipales urbanas e información gráfica a otras compañías de servicios.

 

Beneficios

      Disponer de un servicio de ingeniería de redes de gas natural integral que abarca todas las fases de ejecución del proyecto, desde el planteamiento inicial y búsqueda de alternativas, hasta la gestión y tramitación de cada proyecto con los organismos y administraciones públicas competentes.