INTRODUCCIÓN

Sistema que garantiza la eficacia de las medidas implementadas por las organizaciones para protegerse de las posibles amenazas en su operación.

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NUESTRA SOLUCIÓN

Este servicio va dirigido a:

  • Cualquier organización, ya sea pública o privada, que desee proteger la continuidad de su negocio y que deba dar garantías de seguridad en su operación, en especial, aquellas que estén obligadas por ley.
  • Organismos de la administración que deban poner en marcha la e-administración en cumplimiento a la ley 11/2007.

 

Características

La actividad de análisis y evaluación de riesgos forma parte de los procesos básicos de la organización. A menudo se hace de manera informal, sin recoger los beneficios de la misma.

El análisis y evaluación de riesgos debe repetirse periódicamente y de forma extraordinaria cuando las condiciones cambian. Algunos ejemplos son la salida de personal clave de la empresa, el cambio tecnológico, la aparición de nuevas vulnerabilidades o amenazas, etc. Se trata de proteger los activos de la empresa y la capacidad de ésta para continuar desarrollando sus actividades de negocio.

El gasto de implantación de las diversas medidas, salvaguardas o contramedidas y su efectividad dependen de un correcto análisis y evaluación.

Aportamos una solución completa a la organización cuidando en especial dos aspectos importantes para la misma:

  • La concienciación a través de formación especializada para los diversos equipos, habilitándolos para continuar con esta tarea
  • La entrega del análisis de riesgos con una herramienta estratégica y de gestión, PILAR®, que permite la revisión dinámica del análisis de riesgos.

Llevamos a cabo planes directores y libros blancos que permiten pasar de la situación actual a la deseada de forma planificada.

Elaboramos, auditamos y probamos los planes de emergencia, contingencia, continuidad y recuperación. Todo ello con un equipo de expertos conocedores de las diversas actividades de negocio.

 

Beneficios

  • Aportar confianza a todas las partes implicadas en el proceso (accionistas, administración, clientes…)
  • Determinar el nivel de seguridad real de las organizaciones en su operación.
  • Permitir la construcción de un mapa de ruta para una implantación más efectiva y económica
  • Cumplir con los requisitos legales o las reglas vigentes en el sector para la operación

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