Una importante empresa del sector inmobiliario adjudica a Novotec la gestión técnica de sus activos inmobiliarios

23/09/2020

    Novotec, empresa del grupo Applus+, se pone a disposición de aquellas organizaciones, públicas o privadas, ofreciendo el servicio de Direción integrada de proyectos y obras a través del cual podrán tener el conocimiento y control integral de la operación inmobiliaria o industrial, a través de un único interlocutor especialista en el campo objeto de la inversión.

    Con este objetivo, una importante empresa del sector inmobiliario adjudicó a Novotec a comienzos de este año 2020 el contrato para ejercer como Responsable Técnico dentro de la Gestión Técnica Inmobiliaria de la compañía.

    Así, Novotec coordinará 3 pilares fundamentales en la preparación y puesta en valor de la liquidación de los activos inmobiliarios que forman la amplia cartera a lo largo de todo el Territorio Nacional. 


    En primer lugar, se realizará un saneamiento técnico documental que permita conocer la situación administrativa y estado físico de los activos inmobiliarios para poder definir las estrategias de publicación y comercialización de esos activos. Respecto a los activos carentes de información, Novotec coordinará la gestión para la reposición de la documentación mínima requerida para su comercialización y transmisión.


    En segundo lugar, Novotec trabajará para realizar las adecuaciones necesarias para la venta o renta y acometer la puesta en valor de múltiples activos. Mientras dure la adecuación, Novotec será responsable de todos los agentes de la construcción que sea necesario que intervengan, dependiendo del alcance y volumen de cada operación.


    Además de esto, dará soporte al Departamento Técnico y de Mantenimiento, supervisando y coordinando a los distintos Servicers, es decir, a los gestores de las carteras inmobiliarias, en aquellos proyectos que puedan surgir.


    Para llevar a cabo este servicio, un equipo de 18 técnicos con amplia formación y experiencia en la gestión y puesta en valor de los activos inmobiliarios de Novotec dispondrá de las últimas herramientas informáticas de gestión y planificación, trabajará en la detección de incidencias, garantizando la no existencia de sobrecostes y el desarrollo exitoso de este proyecto.