Sogama adjudica a Applus+ Norcontrol el mantenimiento de una red de vigilancia de la calidad del aire

22/02/2016
    La compañía consigue la contratación del servicio por un valor de 224.000€.
    Applus+ Norcontrol, división del grupo Applus+ de la cual Novotec forma parte, estará encargada del mantenimiento, integral y continuo, de la red de vigilancia de la calidad del aire en la planta termoeléctrica de Sogama. El contrato dura tres años y podrá prorrogarse hasta un máximo de cuatro, durante los cuales Applus+ llevará a cabo los trabajos de recepción y archivo de los datos recopilados a través de la red de vigilancia, en tiempo real, para garantizar que la información esté disponible en todo momento para consulta pública.
    La planta termoeléctrica lleva a cabo la valorización energética de la parte no reciclable de los residuos, convirtiéndola en electricidad. Está formada por cuatro estaciones de inmisión, una estación meteorológica y un centro de control conectado al laboratorio químico del complejo y el hall de oficinas de Sogama.
    Esta adjudicación consolida la posición actual de Applus+ Norcontrol como proveedor de servicios de suministros, instalación y mantenimiento de equipos de medición de parámetros ambientales, con referencias en entidades tanto del sector privado como público a nivel nacional, y también a nivel internacional.