Novotec y Equipo Humano lanzan en Valencia el proyecto Europeo ABClean

23/10/2013
    Los próximos días 24 y 25 de octubre se reúnen en Valencia el Consorcio Europeo del Proyecto ABClean.
    Los próximos días 24 y 25 de octubre se reúnen en Valencia el Consorcio Europeo del Proyecto ABClean. El Proyecto ABClean cofinanciado por la Unión Europea a través de La Agencia ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA) de la Comisión Europea y seleccionado por el programa de educación permanente LEONARDO da VINCI.
     
    El Proyecto ABClean, “Limpiar la Unión Europea del Amianto*” tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y competencias necesarias para reducir los riesgos provocados por la ignorancia de las adecuadas medidas de prevención, seguridad e higiene y medio ambiente en la retirada y eliminación de residuos de materiales que contienen amianto. Se dirige a trabajadores encargados de la gestión de este tipo de materiales en varios sectores profesionales. La formación ABClean consistirá en el desarrollo de contenidos formativos en una plataforma virtual y materiales impresos accesibles en 6 idiomas europeos. También será acompañada por una serie de actividades de fomento del reconocimiento de cualificaciones y de sensibilización a la problemática del amianto.
     
    El Consorcio está liderado por una empresa española Novotec Consultores, S.A del Sector de la consultoría, en colaboración con otros 7 socios:  Equipo Humano S.L. (España),  European Asbestos Risks Association onlus (Italia), The Environmental Academy Ltd. (Reino Unido), PO Vilnius Jerusaleum Labor Market Training Center (Lituania), Nofer Institute of Occupational Medicine (Polonia), European Federation of Building and Wood Workers (Bélgica) y Finnish Institute of Occupational Health (Finlandia).
     
    A la larga, la iniciativa ABClean pretende crear un currículo común europeo en la gestión de amianto, incluyendo requisitos de medio ambiente, prevención de riesgos y salud laboral.
     
    * Making de European Union CLEAN of Asbestos
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160