Novotec participa en la iniciativa Coru…ñam!

31/03/2015
    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado el proyecto Coru…ñam! para representar a España en ExpoMilán 2015

    La iniciativa Coru…ñam! se enmarca en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). Es un proyecto apoyado por el Programa LIFE+ de la Comisión Europea con el objetivo de aumentar la concienciación sobre la prevención en la generación de residuos.

    La iniciativa, que nació en 2013, tiene como objetivo promover el aprovechamiento responsable de los alimentos en los restaurantes de la ciudad, con el objetivo de contribuir a la minimización efectiva de residuos, evitando el desperdicio alimentario generado habitualmente en este ámbito.
    Novotec ejerció como asistencia técnica al Ayuntamiento de A Coruña para el desarrollo de esta iniciativa, desde su propuesta inicial a su inscripción en la plataforma europea, así como la puesta en marcha, seguimiento y recogida/evaluación de resultados.
    El trabajo realizado por Novotec consistió en:
    • Definición del proyecto.
    • Difusión e inscripción en la EWWR.
    • Adquisición de medios y diseño de elementos: fiambreras, bolsas, octavillas-menú, manteles y adhesivos ilustrativos para materiales y restaurantes.
    • Selección y formación a personal de los establecimientos de hostelería participantes.
    • Dinamización de elementos de difusión general: publicidad en mupis urbanos y creación/mantenimiento de un Facebook específico.
    • Seguimiento del proyecto, contabilizando alcance y afección.
    La meta equivalente alcanzada a la finalización de la campaña equivalió a 510 kilos de comida que se evitaron desperdiciar como residuo. Además, dado que los medios materiales no fueron utilizados en su totalidad, los restaurantes pudieron seguir fomentando su uso.
    El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha seleccionado el proyecto Coru…ñam! del Ayuntamiento coruñés como ejemplo de buenas prácticas de alimentación sostenible, y será una de las propuestas que represente a España en la Expo Milán 2015, cuyo lema es Alimentar el planeta, energía para la vida.
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160