Novotec participa en el primer simulacro combinado de accidente en ronda de Burgos

10/07/2019
    El Ministerio de Fomento organizó el pasado mes de junio el primer simulacro combinado de incendio en el que participaron diversas entidades como la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de Burgos, Bomberos municipales, el servicio de emergencias sanitarias, el 112 y Novotec, gracias a su condición de empresa encargada de la seguridad del túnel de Fuentebuena, donde se realizó esta prueba piloto.
     Este tipo de simulacros tiene una gran importancia ya que, por un lado, permite a aquellos que suelen intervenir en casos de estas características obtener la experiencia real y así trabajar su coordinación en caso de que se produjera un accidente real. Además, realizar este tipo de ejercicios preventivos permite analizar los resultados y obtener puntos de mejora a desarrollar en un futuro.
     
    El trabajo del equipo de Novotec, empresa perteneciente al grupo Applus+, es dar el servicio de Responsable de Seguridad de Túneles, siendo sus funciones principales el asegurar la coordinación con los servicios de emergencia y participar en la preparación de los planes de actuación, así como colaborar en la organización de los simulacros de emergencia en los túneles gestionados por la Dirección General de Carreteras. 
     
    La profesionalidad y experiencia de nuestros técnicos hace que las entidades públicas confíen en nosotros para garantizar la seguridad en las carreteras españolas.
     
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160