Finalizan las obras de remodelación del edificio de San Caetano en Galicia

18/07/2019
    La Xunta celebró la pasada semana el acto de inauguración del nuevo edificio de San Caetano, el centro administrativo más grande de Galicia. Las obras de rehabilitación de este edificio fueron adjudicadas a Novotec, empresa del grupo Applus+.
    Las obras de rehabilitación de este edificio fueron adjudicadas a Novotec, empresa del grupo Applus+.
     
    Este acto reunió en los jardines del complejo administrativo a una representación de los funcionarios, a los responsables de Novotec encargados de la gestión del proyecto y a varias autoridades políticas, entre las que destaca el Presidente Nuñez Feijóo.
     
    Ernesto Muntaner, técnico de nuestra compañía, fue designado Director de la Obra y ha liderado este proyecto junto a Santiago Rodríguez Álvarez, Jefe del Departamento de Edificación en Galicia, y Eva López Vidal, Delegada de Construcción, Medio Ambiente y PRL de Galicia.
     
    Durante el acto inaugural, Ernesto abrió la rueda de intervenciones y explicó las actuaciones que se han desarrollado en esta obra, repasando todos los elementos rehabilitados y mejorados. También quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al personal de obra, por el buen trabajo realizado, y al cuerpo de funcionarios, por su paciencia durante la ejecución de este proyecto.
     
    Las obras se fundamentaron en la sustitución de carpinterías y vidrios, la mejora de la climatización y el cambio de la iluminación por tecnología LED. El objetivo principal ha sido buscar la accesibilidad, el aprovechamiento de la luz natural, la habilitación de espacios externos que faciliten la interacción y un buen sistema de archivo.
     
    Estas han sido las primeras obras de rehabilitación del edificio de San Caetano tras su construcción hace 35 años. Ahora, la Xunta va a continuar con la remodelación del complejo y va a acometer una actuación similar a este proyecto en el exterior del edificio más moderno del complejo de San Caetano. Además, el Gobierno gallego tiene en marcha un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Galicia para remodelar el interior de los edificios históricos de San Caetano.