El curso piloto organizado por ABClean, proyecto liderado por Novotec, finaliza con éxito

15/06/2015
    La formación ABClean consiste en el desarrollo de contenidos formativos en una plataforma virtual y materiales impresos accesibles en 6 idiomas europeos.
    El Consorcio del proyecto ABClean, “Limpiar la Unión Europea de Amianto”, liderado por Novotec Consultores, S.A en colaboración con otros 7 socios (Equipo Humano S.L., España; European Asbestos Risks Association onlus, Italia; The Environmental Academy Ltd., Reino Unido; PO Vilnius Jerusaleum Labor Market Training Center, Lituania; Nofer Institute of Occupational Medicine, Polonia; European Federation of Building and Wood Workers, Bélgica; Finnish Institute of Occupational Health, Finlandia), tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y competencias necesarias para reducir los riesgos provocados por la ignorancia de las adecuadas medidas de prevención, seguridad e higiene y medio ambiente en la retirada y eliminación de residuos de materiales que contienen amianto. La formación ABClean consiste en el desarrollo de contenidos formativos en una plataforma virtual y materiales impresos accesibles en 6 idiomas europeos.
                                                            
    El pasado mes de abril finalizó el curso piloto gratuito con un resultado muy satisfactorio. Su objetivo era “probar” el curso en trabajadores de PYMES del sector de la construcción. Entre las 23 personas que participaron en la validación del curso en España, se incluyeron algunos expertos, y su experiencia en materia de amianto ha sido muy positiva para la validación del curso. La comparación entre los resultados del test de competencia inicial y final, que han realizado todos los participantes, muestra una mejora del 34,1% debida al curso.
    Al finalizar el curso piloto, los alumnos realizaron los comentarios y sugerencias que consideraron apropiadas para mejorar el curso ABClean, las cuales han sido muy útiles. Cada uno de ellos recibió un diploma que certificaba la realización del mismo.
    Se pretende que el curso online ABClean sea equivalente a una cualificación de nivel 4 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF). Consiste en módulos cortos y se ha desarrollado en Moodle, software de código abierto internacionalmente reconocido apto para el aprendizaje online.
    El curso incluye:
    •  Actividades interactivas y atractivas para despertar el interés del alumno
    •  Contenidos con imágenes coloridas (diagramas, fotografías relevantes para el público y el sector)
    •  Casos de estudio
    •  Juegos de memoria
    Para más información acerca del proyecto puede visitar http://www.abcleanonline.eu/
    Para mas información, contactar con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160