Reconocida empresa del sector eléctrico adjudica a Novotec el Plan de Vigilancia Ambiental de un proyecto de Red Eléctrica de España

13/03/2020

    Una reconocida empresa del sector eléctrico y gasístico decidió confiar en Novotec, empresa del grupo Applus+, para la coordinación de los trabajos de desarrollo y ejecución del Plan de Vigilancia Ambiental (PVA) de un proyecto realizado para Red Eléctrica de España (REE) en Tenerife. Este proyecto se corresponde con una línea eléctrica aérea, varios tramos de líneas subterráneas y una subestación eléctrica.

    Novotec, empresa responsable del PVA, ha diseñado las fichas de seguimiento para la ejecución del seguimiento y vigilancia ambiental de las obras, velando por la protección y conservación del medio físico, biótico y socioeconómico a través de un equipo multidisciplinar formado por un supervisor ambiental y una arqueóloga. Para ello, Novotec realiza el seguimiento durante toda la ejecución de las obras, cuya duración es de aproximadamente 2 años. 


    Como resultado de la aplicación de las medidas requeridas por el Servicio Administrativo de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Novotec también fue adjudicatario de un nuevo contrato con REE, a través de la misma empresa del sector eléctrico, para coordinar la investigación, limpieza y mejora de un yacimiento arqueológico catalogado como estación rupestre de cazoletas y canales,  recogida de material arqueológico de superficie y traslado al Museo Arqueológico de Tenerife, estudio histórico y fotogramétrico y vallado del yacimiento arqueológico, además de crear su panel informativo, entre otros trabajos.


    Tanto REE como la otra empresa eléctrica implicada demostraron su compromiso con la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural depositando su confianza en Novotec debido a la gran profesionalidad, versatilidad y experiencia que nuestra compañía ofrece a sus clientes.
     

    Para mas información, contactar con María de Sancha maria.sancha@applus.com Tel.:+34691250977