Novotec coordina la seguridad y salud de las nuevas instalaciones de Sepides en Avilés

18/02/2020

    Sepides (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) recupera las instalaciones de las baterías de cok, que en 1997 pasaron a ser gestionadas por manos privadas pero mediante alquiler, ya que el Estado siempre mantuvo su propiedad.

    Arcelor Mittal inició el pasado mes de septiembre el cierre programado de las instalaciones y, la sociedad estatal, por su parte, fue contratando en el último trimestre del pasado año todos los aspectos de intendencia necesarios para poder hacerse cargo de las instalaciones. 
    Novotec, empresa del grupo Applus+, realizará el plan de vigilancia ambiental en obra y coordinará la seguridad de todos los procesos, elaborando y ejecutando el plan de autoprotección y prevención de riesgos laborales así como el seguimiento ambiental que se aplicará durante todo el proceso de desmantelamiento y urbanización. 
    La duración del contrato es de 3 años, contando con una prórroga de hasta 2 años más. El equipo de Novotec que participará en este proyecto está formado por un Técnico de CAE (coordinación de actividades empresariales), un técnico para la elaboración, implantación y mantenimiento del plan de autoprotección y un técnico de Medio Ambiente.
    La gran experiencia y la calidad de los trabajos previos de Novotec en el Principado ha hecho que el Estado confíe en nuestra compañía para el desarrollo de estos servicios en sus instalaciones recuperadas en Avilés.