Applus+ around the world
Close Countries Panel
Close Divisions Panel
DIVISIONES DE Applus+
División Energy & Industry
Servicios de inspección industrial y medioambiental, inspección en origen, asistencia técnica, ensayos no destructivos y servicios de selección y provisión de personal cualificado para todo tipo de industrias.
Logo RTD Logo VELOSI Logo NORCONTROL Logo Intec Logo K2
Logo Ingelog Logo JAN Logo Kiefer Logo Novotec Logo NRay
Logo PTJava Logo Skc Logo XRay Logo Qualitec
División Laboratories
Laboratorios multidisciplinaries. Ensayos e ingeniería de desarrollo de producto. Ensayos de conformidad y certificación de producto. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS.
Logo Applus Laboratories Logo Applus Certification
División Automotive
Servicios de inspección técnica  de vehículos y soluciones para el control de emisiones contaminantes en todo el mundo.
Logo Applus Automotive Logo Applus ITVE Logo NCT Logo Applus Bilsyn Logo K1
Logo Technologies Logo ITVs Logo Riteve
División IDIADA
Servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción internacional.
Logo Applus IDIADA
INTRODUCCIÓN
Unidad constituida dentro de una organización para coordinar la dirección de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a su cargo. También se conoce como oficina de dirección del proyecto (PMO: Project Management Office).
DESCRIPCIÓN

Este servicio va dirigido a toda organización, ya sea pública o privada, que aborde proyectos complejos demandados desde la dirección para cubrir algunas de las siguientes circunstancias:

  • Una demanda del mercado
  • Una necesidad de la organización
  • Una solicitud de un cliente
  • Un avance tecnológico o un requisito legal
  • Etc.

 

Características

Un proyecto es un esfuerzo temporal con un comienzo y un final definidos que se lleva acabo para crear un producto, servicio o resultado único. Para facilitar su gestión en el ámbito de las TIC, los proyectos se dividen en las fases de: análisis de viabilidad, diseño, construcción, pruebas e implantación.

Aportamos una amplia experiencia en gestión de proyectos multidisciplinares. Hacemos hincapié en la planificación coordinada, la priorización y la ejecución de proyectos TIC vinculados con objetivos generales de negocio. Los aspectos que incorporan nuestros proyectos son: integración, enfoque, plazos, costes, calidad, recursos humanos y riesgos.

Desde la oficina de proyectos constituimos una ”ventanilla única” para todos los aspectos relativos a la gestión de los proyectos basada en la coordinación operativa de los diferentes proyectos, actividades, fases y equipos de trabajo involucrados.

Nuestro enfoque metodológico se basa en la definición de la práctica de dirección de proyectos desarrollada por el centro de dirección del proyecto (PMI: Project Management Institute).

 

Beneficios

  • Mejorar la eficiencia en la gestión de costes
  • Asegurar el plazo de time–to-market del proyecto
  • Establecer una cultura metodológica común que facilite el flujo de peticiones a las áreas técnicas surgidas desde el negocio
 
 
Mapa del sitio