Applus+ around the world
Close Countries Panel
Close Divisions Panel
DIVISIONES DE Applus+
División Energy & Industry
Servicios de inspección industrial y medioambiental, inspección en origen, asistencia técnica, ensayos no destructivos y servicios de selección y provisión de personal cualificado para todo tipo de industrias.
Logo RTD Logo VELOSI Logo NORCONTROL Logo Intec Logo K2
Logo Ingelog Logo JAN Logo Kiefer Logo Novotec Logo NRay
Logo PTJava Logo Skc Logo XRay Logo Qualitec
División Laboratories
Laboratorios multidisciplinaries. Ensayos e ingeniería de desarrollo de producto. Ensayos de conformidad y certificación de producto. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS.
Logo Applus Laboratories Logo Applus Certification
División Automotive
Servicios de inspección técnica  de vehículos y soluciones para el control de emisiones contaminantes en todo el mundo.
Logo Applus Automotive Logo Applus ITVE Logo NCT Logo Applus Bilsyn Logo K1
Logo Technologies Logo ITVs Logo Riteve
División IDIADA
Servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción internacional.
Logo Applus IDIADA
Noticias

Garantía financiera obligatoria para las actividades clasificadas

11/02/2019
El pasado día 4 de febrero de 2019 se publicó el Proyecto de Orden Ministerial por la que se establece la fecha a partir de la cual será exigible la constitución de la garantía financiera obligatoria para las actividades del anexo III de la Ley 26/2007, de 23 de octubre, clasificadas como nivel de prioridad 3, mediante la Orden ARM/1783/2011, de 22 de junio.
 Tal y como indica el artículo 2 del Proyecto, las actividades clasificadas con nivel de prioridad 3 en la Orden ARM/1783/2011, de 22 de junio, estarán obligadas a disponer de una garantía financiera en el plazo de dos años desde la entrada en vigor de la presente Orden, a fin de asumir la responsabilidad medioambiental de la actividad o actividades a desarrollar, salvo las actividades de cría intensiva de aves de corral o de cerdos, la cuales dispondrán de un plazo de tres años.
El trámite de participación pública dará fin el 26 de febrero de 2019, pudiéndose remitir comentarios a la dirección de correo electr'onico “Bzn-responsabilidadambiental@mapama.es”.
Fruto del constante compromiso de todo el equipo de Novotec Consultores, todas las novedades relativas a esta y otras materias se irán publicando rigurosamente en nuestras redes sociales y en la plataforma SALEM de actualización normativa.
 
Mapa del sitio