Applus+ around the world
Close Countries Panel
Close Divisions Panel
DIVISIONES DE Applus+
División Energy & Industry
Servicios de inspección industrial y medioambiental, inspección en origen, asistencia técnica, ensayos no destructivos y servicios de selección y provisión de personal cualificado para todo tipo de industrias.
Logo RTD Logo VELOSI Logo NORCONTROL Logo Intec Logo K2
Logo Ingelog Logo JAN Logo Kiefer Logo Novotec Logo NRay
Logo PTJava Logo Skc Logo XRay Logo Qualitec
División Laboratories
Laboratorios multidisciplinaries. Ensayos e ingeniería de desarrollo de producto. Ensayos de conformidad y certificación de producto. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS.
Logo Applus Laboratories Logo Applus Certification
División Automotive
Servicios de inspección técnica  de vehículos y soluciones para el control de emisiones contaminantes en todo el mundo.
Logo Applus Automotive Logo Applus ITVE Logo NCT Logo Applus Bilsyn Logo K1
Logo Technologies Logo ITVs Logo Riteve
División IDIADA
Servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción internacional.
Logo Applus IDIADA
Notas de prensa

El Ayuntamiento de A Coruña consigue la certificación de la norma ISO 50001 para la prestación de servicios de gestión energética en 45 edificios municipales bajo la dirección y la asistencia técnica del equipo de Novotec Consultores S.A.

19/03/2014
La política municipal del Ayuntamiento de A Coruña está marcada por el desarrollo de diferentes proyectos orientados a la mejora de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.
La política municipal del Ayuntamiento de A Coruña está marcada por el desarrollo de diferentes proyectos orientados a la mejora de la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático.
La gestión energética es un tema de especial relevancia para el actual órgano de gobierno del Ayuntamiento. Desde el año 2012, la Alcaldía adquirió el compromiso de implantar las medidas necesarias para que en los edificios municipales se establecieran, implementasen, mantuviese un sistema de gestión de la energía, de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-ISO 50001.2011
Para cumplir este compromiso, el equipo de Consultoría y Medio Ambiente de Novotec ha estado colaborando con el Ayuntamiento de A Coruña en la definición, desarrollo e implantación del sistema de gestión energética en los 45 edificios municipales del Ayuntamiento.
Los trabajos realizados incluyeron las siguientes tareas:
  • Análisis de la situación inicial del sistema de gestión energética
  • Diagnóstico del cumplimiento normativo en cuestiones energéticas.
  • Elaboración de la documentación del sistema.
  • Revisión energética de edificios.
  • Implantación y seguimiento del sistema.
  • Formación y sensibilización del personal.
  • Auditoría interna.
  • Apoyo en la fase de auditoría externa y certificación.
El alcance del certificado emitido este mes de diciembre comprende laprestación de servicios de gestión de la eficiencia energética en edificios municipales: implementación de medidas de ahorro energético, infraestructura de supervisión energética, planes de medida y verificación de ahorros, planes estratégicos de ahorro y eficiencia energética y proyectos de servicios energéticos.
La obtención de este certificado confirma a Novotec como una de las empresas con más experiencia, incluyendo la Administración Pública, en la implantación de sistemas de gestión de la energía.
Para más información, contactad con Francisco Calderón fcalderon@kreab.com Tel.:+34654642160
 
Mapa del sitio