Applus+ around the world
Close Countries Panel
Close Divisions Panel
DIVISIONES DE Applus+
División Energy & Industry
Servicios de inspección industrial y medioambiental, inspección en origen, asistencia técnica, ensayos no destructivos y servicios de selección y provisión de personal cualificado para todo tipo de industrias.
Logo RTD Logo VELOSI Logo NORCONTROL Logo Intec Logo K2
Logo Ingelog Logo JAN Logo Kiefer Logo Novotec Logo NRay
Logo PTJava Logo Skc Logo XRay Logo Qualitec
División Laboratories
Laboratorios multidisciplinaries. Ensayos e ingeniería de desarrollo de producto. Ensayos de conformidad y certificación de producto. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS.
Logo Applus Laboratories Logo Applus Certification
División Automotive
Servicios de inspección técnica  de vehículos y soluciones para el control de emisiones contaminantes en todo el mundo.
Logo Applus Automotive Logo Applus ITVE Logo NCT Logo Applus Bilsyn Logo K1
Logo Technologies Logo ITVs Logo Riteve
División IDIADA
Servicios de diseño, ingeniería, ensayo y homologación para el sector de la automoción internacional.
Logo Applus IDIADA
Eventos

Javier Osuna participará en la próxima ‘Jornada sobre responsabilidad ambiental en el sector de residuos’

18/01/2018
En el congreso, organizado por ASEGRE, se detallará la metodología de cálculo de la garantía financiera y los aspectos legales relacionados con la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental a los operadores de gestión de residuos peligrosos.

El próximo 18 de enero, el Director de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos, Javier Osuna, participará en la ‘Jornada sobre responsabilidad ambiental en el sector de residuos’, organizada por ASEGRE en las instalaciones de MEEU, Centro de Negocios Factoría. El objetivo de esta jornada es detallar la metodología de cálculo de y los aspectos legales relacionados con la aplicación de la Ley de Responsabilidad Medioambiental a los operadores de gestión de residuos peligrosos.

Con los nuevos cambios incorporados y la publicación de la Orden APM/1040/2017, se exige a las empresas de nivel 1 y nivel 2 disponer de una garantía financiera que les permita hacer frente a la responsabilidad medioambiental inherente a la actividad o actividades que pretendan desarrollar.

Las actividades clasificadas con nivel de prioridad 1 deberán disponer de la garantía financiera antes del 31 de octubre de 2018. Algunas de ellas son: operadores sujetos al ámbito de aplicación del Real Decreto 840/2015M o instalaciones de combustión con una potencia térmica nominal o igual a 50 MW. Por su parte, las actividades clasificadas con nivel de prioridad 2 por la Orden ARM/1783/2011 deberán disponer de la garantía financiera antes del 31 de octubre de 2019.

Nuestro director técnico intervendrá a las 10.45h con una ponencia en la expondrá la experiencia de la organización en la aplicación del proceso de análisis de riesgos medioambientales (ARA), con especial atención a la aplicación de la metodología en los ARA aplicables al sector. Su participación se sumará a la de otros expertos en la materia, quienes tratarán temas como obligaciones legales en materia de responsabilidad ambiental, emisiones industriales o visión del sector asegurador.

La jornada concluirá con la realización de una mesa redonda, en la que los expertos de esta área pondrán en común y debatirán los temas tratados a lo largo del congreso y otros relacionados con el sector medioambiental.

 
Mapa del sitio