Home > Quiénes somos > Casos de éxito > Medio Natural – Caracterización Ecológica

Casos de éxito

Contacto

Medio Natural – Caracterización Ecológica
Estos estudios, en el entorno de instalaciones industriales, se están realizando en la central térmica de ENDESA en As Pontes (ENDESA) y las centrales de Gas Natural Fenosa de Meirama, Narcea, Anllares y La Robla, incorporándose recientemente a los estudios los ciclos combinados de Sabón y Sagunto.
La metodología aplicada sigue los referentes del programa internacional para la evaluación y seguimiento de los bosques (ICP Forests), que forma parte de la Convention on Long-range Transboundary Air Pollution (CLRTAP), y los reglamentos del programa de protección de los bosques contra la contaminación atmosférica de la Unión Europea. 
¿Qué ofrecemos?
Con la finalidad de afrontar la complejidad de estos estudios, Novotec ha configurado un equipo multidisciplinar que cuenta con una amplia red de colaboradores expertos, entre otros ámbitos: biomonitorización de la calidad del aire, dosimetría de contaminantes atmosféricos, fitopatología, determinación de cargas críticas y análisis de suelos.
Novotec tiene la capacidad de adaptar los controles a las características particulares de cada instalación y entorno, coordinar e integrar los trabajos especializados de los colaboradores y garantizar la solvencia técnica de los trabajos.
Beneficios
  • Respaldar el compromiso ambiental de las empresas con el medio ambiente.
  • Proporcionar información sobre la eficacia de las medidas adoptadas para minimizar su impacto en el medio (cambios en procesos, combustibles, tecnologías de reducción de emisiones…).
  • Determinar si los daños en las masas forestales y boscosas se deben a factores bióticos.
  • Conocer por parte de los operadores de las instalaciones la posible influencia de la calidad del aire en el entorno.
Ventajas Novotec
  • Experiencia y equipo técnico: una trayectoria de más de 25 años y la experiencia de nuestros técnicos nos avala y nos permite ofrecer un servicio de calidad con una continua formación en la realización de controles ambientales.
  • Una estrategia de proximidad: estamos presentes en todas las comunidades autónomas, con 28 oficinas en España y una importante presencia internacional.
  • Apoyo Applus+: Novotec forma parte del Grupo Applus+, por lo tanto, cuenta con el apoyo de una de las empresas líderes mundiales en actividades de control y certificación.