Home > Noticias > Centro de prensa > Novotec realizará un estudio para ayudar a las empresas cárnicas de Castilla y León a potenciar su capacidad de exportación a Oriente Medio

Centro de prensa

Contacto

Novotec realizará un estudio para ayudar a las empresas cárnicas de Castilla y León a potenciar su capacidad de exportación a Oriente Medio

29/11/2016

Novotec ha sido adjudicataria, por la Junta de Castilla y León, de un proyecto para el estudio de los requisitos de certificación de carácter voluntario necesarios para la exportación de carne de ovino y vacuno de Castilla y León a países de Oriente Medio.
El equipo de Novotec de Castilla y León tendrá que analizar, los requisitos que deben cumplir las empresas cárnicas para exportar a países de Oriente Medio tanto voluntarios como legales (R.D. 993/2014), analizar el volumen y la tendencia de exportación de carne de vacuno y ovino en los últimos 5 años a Oriente Medio y, analizar el estado actual de las empresas en cuanto al cumplimiento de estos requisitos, todo ello con el objetivo conocer la capacidad exportadora de las empresas de la comunidad autónoma.
Dadas las especiales características de estos mercados por la inclusión de criterios religiosos en los requisitos de compra, Halal (musulmán) y Kosher (judío), la participación de sus representantes en el proyecto junto con otros agentes relevantes (asociaciones sectoriales, denominaciones de origen, ICEX, etc.) mediante la realización de entrevistas, participación en grupos de discusión ayudaran a identificar las posibles barreras a la exportación a estos países y definir las acciones para facilitar estas exportaciones.
Por tanto, el objetivo principal de la Junta de Castilla y León con este proyecto es conocer al detalle los requisitos de exportación que permitan definir las líneas de actuación de la Administración de cara a potenciar la capacidad exportadora de las empresas cárnicas de Castilla y León en el mercado de Oriente Medio.
Los resultados obtenidos serán presentados por el equipo de Castilla y León a finales de noviembre de 2016. Novotec cuenta con una enorme experiencia en el desarrollo de estudios similares, siendo un gran referente en el sector de la alimentación además de trabajar con requisitos y condicionantes legales de países no comunitarios y con especificidades notables para el sector de la alimentación como es el caso de los países de Oriente Medio.
Spacer
Applus+ Norcontrol en el mundo